RSS

La grán caida de PSN

27 Abr

Por si no te has enterado hace días que es inaccesible el acceso a PS Nerwork y muchos de vosotros ni sabéis por qué
por lo cual os voy a relatar una pequeña historia con Sony como protagonista con giros argumentales, malos y buenos y hasta un lobo si hay suerte (Digna de película añado) pero  toda historia tiene un principio y e aquí:

Logotipo de PSN

Primer Acto: Experimentación.

Era un día felíz en Sonylandia, la gente era felíz y mataba guiris on-line sin ningún problema pero claro siempre que hay alguien felíz en el mundo hay alguien que no lo es.
Os presento al señor George Hotz. Este caballero (en todo su derecho) se decicó a trastear con su consola, que para algo se había gastado un pastizal en ella y era de su propiedad, bueno pues llega este caballero y Voalá, desvela una manera de vulnerar el sistema de seguridad de PS3 (Repito de PS3 no de PSNetwork) Bueno la cosa es que este hombre decide difundir su palabra como cualquier persona normal, pero algo acechaba entre las sombras. Sony claramente no iba a dejar que esto ocurriera así que decide denunciar a este pobre usuario que solo jugueteo con una consola que compró con su dinero ¿Que podrían hacerle? Eso es lo que pensó porsupuesto pero en esto de la ley gana el que tiene mejor abogado (y Sony tiene muy buenos) por lo que este caballero pierde el juicio y le obligan a entregar los datos de sus discos duros.

Segundo Acto: La aparición del ¿Héroe?

Tras la caída de nuestro hombre (George Hotz) provoca que sus amiguetes se cabrén un poquitito ¿que quienes son sus amiguetes? Pues ni más ni menos que “Anonymous”
que por si no lo sabeis es un grupo de muchísimas personas en todo el mundo y digamos que se les da bien usar el ordenador (ejem).
La cosa es que estos hombres están muy muy cabreados con Sony 😦 .Dicen que Sony ha sido muy mala y que debe ser castigada, así que los señores de Anonymous (con aviso eso sí) comienzan su primera estocada a PSNetwork.

Insignia de Anonymous

Tercer Acto: Toma de contacto.

El 18 de abril se atisba los que está por venir. Extrañas caídas del servidor, desconexiones o imposibilidad de conectarse a la cuenta en PSNetwork pero eso no es nada amigos. Todo vuelve a la normalidad y Anonymous dice que cesa su ataque.

El 21 de Abril Sony anuncia que PSNetwork se cierra por mantenimiento (si ¬¬ claro) total que ese día Sony está cagada pensando en que decirle a sus usuarios, mientras tanto debe inventarse un “megaultramantenimiento” en medio de semana santa y mientras su máxima competidora (Xbox 360) anuncia que durante la semana santa el XBOX LIVE es gratuito para todos los usuarios. El “mantenimiento sigue en pie el 22 de Abril sin ninguna noticia por parte de Sony

Logotipo de Xbox Live

Cuarto Acto: El dolor de la verdad.

A veces es duro mentir, pero es más duro decir la verdad. Estamos a 23 de Abril y Sony confirma lo que se esperaba. “Ha habido una intrusión externa en nuestros servidores” Dicen en un comunicado. Las especulaciones tardan poco, y Anonymous es la primera en ser acusada. Ante esto Anonymous desmiente pero no rechaza la posibilidad que algún miembro por separado haya realizado el ataque (Se necesita más de una persona para hacer lo que se ha liado).

Quinto Acto: ¿Que es de mi?

Ya estamos a día 24 de Abril y el ambiente se empieza a caldear, se empieza a sospechar de una posible perdida de datos o robo de los mismos.

Sexto Acto: Si no has prevenido, más vale curar.

Día 25 de Abril y Sony comunica que está reparando la brecha en su seguridad y que están creado una infrastructura más potente para evitar futuros ataques, pero el daño ya está hecho y aún no se ha dicho la verdad.

Necesitarán varias de estas

Septimo acto: El truco Finál.

Dia 26 de Abril, todo indica a que será otro día si PSNetwork y que seguirán sin darnos pistas sobre lo ocurrido, pero son las 23:00 Y Sony decide hacer acto de presencia:  “Los datos de las cuentas de PSNetwork han podido ser extraídos (Nombre, apellidos, lugar de residencia) Y es muy provable (vamos que por mis cojones que lo han hecho) que los datos sobre las tarjetas de Crédito hayan sido sustraídos”. Advierte Sony en este comunicado. El miedo se desata y comienza el temor a una estafa On-line épica (épicamente negativa)

Octavo acto: Esto no ha acabado.

Nos encontramos a día 27 de Abril  (Fecha de publicación de este post) y Sony recomienda que no se envíen datos personales a nadie y que en ningún caso Sony te los pedirá. El miedo es mayor y Sony admite que algunos servicios “Podrían” volver a la normalidad en una semana.

La cara que se le quedó a alguno de los hakers

Que ¿Como termina la historia? algunos os preguntaréis. Pues nadie lo sabe así que mientras tanto os mantendremos informados.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 27 abril, 2011 en Gamers

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “La grán caida de PSN

  1. agathor94

    27 abril, 2011 at 18:42

    todo perfect mister k. El articulo esta cojonudo, sigue asi 🙂

     
  2. RuboMaster

    27 abril, 2011 at 19:36

    Bueno, que decir de este articulo: Simplemente maravilloso!
    No soy un entendido de la guerra digital entre PS y Xbox pero me a parecido muy curioso este articulo y sobretodo muy bien explicado y redactado.
    Enhorabuena Mister K!

     
    • Mister K

      27 abril, 2011 at 19:38

      Boin Boing jajajaj menudo pelota

       
      • RuboMaster

        27 abril, 2011 at 19:49

        Bueno creia que era mejor alabarte para que no te desanimaras, pero la verdad es que el artículo es una shit xD

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: