RSS

Anunciados Android 4.0 y BBX, la nueva interfaz de Blackberry.

20 Oct

En esta misma semana tanto Google (propietaria de Android) y RIM (Propietaria de Blackberry) se “han puesto de acuerdo” para enseñar sus vazas tras la salida de iO´s 5 que parece que está tomando mucha fuerza tras su salida. Por cierto, para los que pensáis que el Iphone es el recopetín se equivocan, y si no me cren, que prueben a reproducir un video en Flash… Ups… No pueden…

Andoid 4.0

Google mostró su nuevo sistema operativo móvil que será igual tanto en Tablets como en Smartphones (antes diferenciados en dos sistemas distintos).

El llamado Ice Cream Sandwitch o Android 4.0 trae bastantes novedades que os detallamso a continuación.

Interfaz y Aspecto.

La interfaz se  ha visto cambiada: Del uso de tonos verdes en los actuales móviles se pasará a un uso de azulados como ya hacían las tablets, así mismo, se cambiará la fuente de texto por otra mas elegante que aporta mas belleza. (Cada uno opina lo que quiere sobre la belleza de esta)

Ahora la interfaz de aplicaciones permitirá la agrupación de estas en carpetas para disminuir el espacio en pantalla ocupado.

Las notificaciones podrán ser vistas sin necesidad de desbloquear el móvil y quedarán agrupadas. También se permitirá que desde la propia barra superior se pueda cerrar las aplicaciones.

Así mismo también se añade la opción de realizar capturas de pantalla las cuales estaban obligadas a realizarse mediante aplicaciones externas.

Aplicaciones Instaladas.

El numero de aplicaciones reinstaladas en el sistema operativo aumentará, se añade un nuevo navegador con características similares a Google Chrome que permitirá la sincronización de paginas guardadas en caso de qeu tengamos chrome instalado en nuestro PC o Mac.

También contará con Google + preinstalado (Que tenidendo en cuenta su “triunfo”, lo añaden cual Blue-ray en PS3)

Gmail y el calendario quedarán renovados con características que permitirán la vista previa de mensajes sin necesidad de acceder a estos aumentando la velocidad de lectura o eliminando si no son necesarios.

Cuidado con la Tarifa de Datos.

Si quieres tener limitado tu consumo en tarifa de datos, Android 4.0 cuenta con un sistema que permite visualizar la cantidad de datos que consumen cada una de tus Apps pudiendo restringir  la cantidad de datos que consume cada aplicación en particular o sistema en general

Cámara y video.

Tanto la cámara como el video verán mejoradas sus características, ahora se permitirá la edición de fotografías como si de Instagram se tratase: filtros, mejoras y demás churriflauteces se verán añadidas. También se podrán realizar imágenes panorámicas de serie que formen un único archivo.

También el video mejorará ya que permitirá el zoom mientras se graba así como sacar una fotos mientras grabamos (lo que viene a ser a guardar el fotograma)

También destacar que ahora con la cámara se permitirá el desbloqueo del dispositivo mediante reconocimiento facial.

Contactos.

El sistema de contactos cambiará, pasará a llamarse People, mejorará su interfaz y permitirá ver de forma más simple sus actualizaciones en redes sociales así como una mejora en la resolución de las imágenes establecidas a un contacto cuando este es vinculado a Facebook o Twitter por ejemplo.

Si os habéis leído todo el documento creo que sois merecedores de ver el video con las mejoras y sin necesidad de leer (que se que sois como el pan: Baguettes)

RIM no se queda atrás.

Pese a que se que claramente las puñetera blackberys están de moda (por el mero hecho del desconocimiento en el sector) siempre me ha parecido que el principal problema de este es su interfaz y zona de desarrollo bastante vieja (de cojones) y parece que tras mucho tiempos con esa interfaz, RIM se pispa de que está desfasada y anuncia que próximamente sacará su actualización con mejoras muy suculentas .

BBX.

Así es como han querido bautizar su nuevo sistema del cual por ahora solo se conoce que tendrá soporte para aplicaciones creadas en C+, C++, Adobe Air, BackBerry WebWorks, HTML5 o las aplicaciones que han sido diseñadas para Android y que pueden correr en PlayBook. (Por si no lo habéis entendido, significa que ahora molará mas “Aplausos y risotadas para los Blackberryfans”)

Así mismo, también serán completamente compatibles todas las aplicaciones que hayan sido desarrolladas para QNX, el sistema operativo de la tableta de RIM. Además de estos lenguajes también serán soportados Marmalade, Unity y otros frameworks que se usan para el desarrollo de aplicaciones multimedia, con esto RIM busca aumentar los desarrolladores que creen videojuegos para su plataforma así como otras aplicaciones multimedia por que yo no digo nada, pero su mercado de Apps es una pura mierda.

Por cierto, según aseguran estará disponible para todos sus dispositivos… Habrá que verlo…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 octubre, 2011 en Móviles

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: