RSS

Anal-isis de A Flash Flood of Colour – Enter Shikari

15 Ene

Si bueno, os dijimos que no estábamos muertos, pero hemos tardado casi una semana en subir algo nuevo jejeje bueno , os voy a comentar mi Analisis (Mas bien comentario o impresiones) del ultimo disco de Enter Shikari.

A Flash Flood of Colour.

No iré ni canción a canción ni dejaré nota alguna (Nunca lo hago ni haré) solo dejaré mis impresiones y ya vosotros pues os encargareis de establecer si tengo razón o no (Que sinceramente me la sopla si no coincidís conmigo) para gustos la música.

El nuevo disco de Enter Shikari es exactamente lo que su titulo nos promete: “Una Inundación de Color”.

Desde su álbum debut en 2007 (“Take To The Skies”) estos artistas nos han demostrado que el Rock-core mas duro puede encajar perfectamente con sonidos de sintetizadores de fondo que diesen un toque armónico a sus temas. Han pasado ya 4 años desde ese disco y su técnica se ha visto completamente pulida para culminar en su último álbum que ha decidido irse más por el sintetizador que por su sonido hardcore habitual y relegándolo quizá a un segundo plano.

El ritmo por delante.

Si en sus anteriores discos nos podríamos encontrar con la típica locura desprendida del la música core ahóra nos veremos envueltos en una melodía pegadiza y electrizante que solo nos dará un descanso para mostraros unos rifts de guitarra que encandilarán a los punks/rockeros más clásicos (Kaos in the World). Sin olvidarnos de las baladas que no pueden faltar en ningún disco como en “Stalemate”  y “Constellations” y pese a que como he dicho anteriormente pasarán a un sonido mas sintetizante no se olvidarán del hardcore más puro que les llevó a estar donde están como en “Hello Tyrannosaurus, Meet Tyrannicide” o “Gandhi Mate, Gandhi”.

En general se podría decir que el titulo del nuevo disco de Enter Shikari es exactamente lo que su titulo nos promete: “Una Inundación de Color” en la que todas sus canciónes nos llenarán de energía.

Paz y Amor.

En este nuevo disco de Enter Shikari nos encontramos con unas letras en las que la situción de guerra en el mundo, la crisis global y europea, y la desesperanza en la humanidad reinan en todos los temas del disco haciendo que si ya de por si sus ritmos son pegadizos no hay nada mejor que cantar himnos contra el capitalismo a la par ¿Verdad?

Conclusión.

Como veis no me he explayado mucho, prefiero que seais vosotros lo que descubrais el nuevo disco de Enter Shikari pero para recapitular lo que he dicho, os digo que para mi es el mejor disco de este grupo y quizá una de las joyas del año y de los ultimos tiempos (Viendo lo que nos dejó el 2011) en el que por fin se ve un camino a seguir en cuanto a su música, quizá un poco nublada en anteriores discos sin saber exactamente de que tipo de música hablábamos. Su estilo ha preferido centrarse más en la armonía melódica mezclada con guitarras distorsionadas típicas del metal que han creado quizá algunos de los ritmos mas aluciantes que he oído. (Desde el minuto 2.20  Gandhi Mate, Gandi tardará en ser borrada de mi memoria).

también os digo que el disco goza de una regularidad perfecta, quizá es de los pocos discos de los últimos años en los que me gustan absolutamente todas sus canciones (Cosa que solo ha igualado “Immersion” de Pendulum y “Plastic Beach” de Gorillaz) por lo que me resulta quizá complicado deciros cual es mi canción favorita, pero “Warm Smiles Do not Make You Welcome Here” me gusta bastante, pero como ya os digo, me encanta el disco al completo.

Os dejo el Teaser con un cachito de todas las canciones

A Flash Flood of Colour estará a la venta desde el 16 de enero y podéis comprar sus edición “Deluxe” en Zavvi por solo 9.95. ¿Que mas queréis?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 enero, 2012 en Música

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: